Blefaroplastia

En Vigo y Pontevedra. Rejuvenecemos tu mirada con láser.

Blefaroplastia láser en la Clínica Villoria Vigo y Pontevedra

Somos especialistas en Blefaroplastia Láser

Cirugía de párpados en Vigo y Pontevedra

La Blefaroplastia es una cirugía que corrige párpados caídos, bolsas y ojeras. A diferencia de otros enfoques tradicionales con bisturí, en nuestras clínicas de Vigo y Pontevedra utilizamos la innovadora tecnología láser de CO2, que ofrece múltiples ventajas:

Si buscas la mejor cirugía de párpados, en Villoria te ofrecemos asesoramiento sin coste para guiarte en el proceso.

Consulta sin coste

Tu mirada, en buenas manos y con la mejor tecnología

El Dr. Álvaro Velázquez-Villoria, formado en la Clínica Universitaria de Navarra, es especialista en Oftalmología y Oculoplástica, con una amplia experiencia en cirugía de párpados utilizando tecnología láser. En Villoria L’Essence, utilizamos la plataforma láser CO2 de última generación, lo que nos permite realizar cirugías avanzadas sin bisturí y tratamientos de resurfacing láser para rejuvenecer la zona periocular, logrando resultados naturales y armónicos.

Doctor Álvaro Villoria cirujano oftalmólogo y oculoplástico en la Clínica Villoria Vigo

SOBRE LA CIRUGÍA

INTERVENCIÓN

1 hora - 1 hora 30 minutos.

ANESTESIA

Local o sedación.

CIRUGÍA

En la propia Clínica
(sin ingreso).

RECUPERACIÓN

7 - 10 días.

DESTACAMOS:

Incisiones mínimas en los pliegues naturales de la piel, lo que las hace inapreciables al poco tiempo. En el párpado inferior la incisión es por dentro del párpado por lo que no deja cicatriz ni precisa de puntos de sutura.

Sin dolor durante la intervención ni en el postoperatorio. Ligera inflamación y sensación de tirantez de la piel los primeros días.

La mejoría es visible a los 10 días y será progresiva. A los 6 meses los resultados son definitivos y permanentes. Aunque la piel sigue el proceso de envejecimiento, los resultados de la blefaroplastia son muy duraderos. De hecho, la gran mayoría de los pacientes no necesitan someterse a esta cirugía nada más que una vez en la vida.

Tras 1 hora de estancia en la Clínica podrá regresar a casa con los ojos destapados. Al día siguiente podrá salir a la calle con gafas de sol. La incapacidad laboral depende del tipo de trabajo pero suele oscilar entre 7 y 10 días.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Seguridad, confianza, comodidad y satisfacción de los pacientes es lo que nos diferencia de otras clínicas de cirugía de párpados de Vigo o Pontevedra.

NUESTROS VALORES

CIRUJANO ESPECIALISTA EN
OFTALMOLOGÍA Y OCULOPLASTIA

La cirugía es más segura en sus manos. La zona alrededor del ojo es muy delicada.

BLEFAROPLASTIA LÁSER PIONEROS EN GALICIA

Máxima experiencia. Pioneros y único centro durante más de 5 años.

TECNOLOGÍA
AVANZADA

Cirugía 100% láser. Resurfacing láser. Morpheus®. Acutite®. Indiba®. Hiloterapia®.

RESULTADOS
NATURALES

Cambios significativos
sin perder tu expresión única.

RECUPERACIÓN
RÁPIDA

Vuelve a tus actividades
con mínima interrupción.

FACILIDADES
DE PAGO

Financiación sin intereses
por hasta 24 meses.

Operación de párpados con Blefaroplastia láser en la Clínica Villoria Vigo y Pontevedra

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es un conjunto de técnicas médico-quirúrgicas diseñadas para corregir los problemas estéticos y funcionales que surgen con el envejecimiento de los párpados y la zona periocular.

Este procedimiento elimina el exceso de piel, párpados caídos, bolsas y depósitos de grasa, rejuveneciendo la mirada.

Aunque suele realizarse por motivos estéticos para recuperar una apariencia más joven y natural, en algunos casos también se lleva a cabo por prescripción médica para aliviar la fatiga ocular y mejorar el campo visual afectado por párpados caídos.

Candidatos a la blefaroplastia

Tanto hombres como mujeres pueden
ser candidatos a la blefaroplastia si:

Rostro de una mujer joven.

¿Por Qué Elegir un Cirujano Oftalmólogo Oculoplástico?

Aunque varios especialistas están cualificados para realizar cirugía estética de párpados, elegir un cirujano Oftalmólogo Oculoplástico ofrece ventajas clave. Los ojos y la zona periocular son extremadamente delicados, y estos especialistas están específicamente formados para tratar tanto la estética como la salud ocular.

Además de realizar cirugías complejas en esta área, son expertos en identificar y manejar cualquier complicación ocular que pueda surgir. Si te preocupa la seguridad y los resultados en la cirugía de párpados, optar por un Oftalmólogo Oculoplástico es la opción más segura.

¿En qué consiste la cirugía y tipos de blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que corrige problemas estéticos y funcionales derivados del envejecimiento de los párpados y la zona periocular.

Tipos de Blefaroplastia por Zona:

Tipos de blefaroplastia según la técnica:

Utiliza un haz de luz láser para cortar y coagular simultáneamente, minimizando el sangrado y la inflamación. Además de eliminar el exceso de piel y grasa, se tensa el músculo orbicular y se reposiciona la grasa para un resultado más natural y armónico.

Este tratamiento complementario suaviza las arrugas y rejuvenece la piel alrededor de los ojos, estimulando la producción de colágeno y mejorando la textura de la piel.

TRATAMIENTOS DE BLEFAROPLASTIA LÁSER

PÁRPADOS CAÍDOS

BOLSAS
Y OJERAS

BOLSAS Y OJERAS

BLEFAROPLASTIA SIN CIRUGÍA

RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS DE LA BLEFAROPLASTIA LÁSER

Preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

En la blefaroplastia de los párpados superiores la incisión se realiza en el propio pliegue del párpado para disimular la cicatriz. En el párpado inferior  la operación se hace por dentro del párpado y así evitamos la cicatriz externa y dar puntos. Esto no es ningún problema para un oftalmólogo. El láser  va cauterizando los vasos sanguíneos conforme va cortando, por lo que el sangrado y los hematomas son mínimos.

En la blefaroplastia de los párpados superiores con frecuencia realizamos sólo anestesia local. Al ser la intervención de corta duración es bien tolerada. Para mayor confort del paciente la blefaroplastia inferior siempre la realizamos con anestesia local y sedación moderada intravenosa a cargo de un anestesista especializado.

Tras la cirugía el paciente  el paciente permanece en la clínica unas 2 horas  con los ojos cerrados aplicándose hielo para reducir la inflamación. Después regresa a su casa con los ojos destapados con gafas de sol que  damos en la clínica.

Los dos primeros días es recomendable mantener un reposo relativo, dormir boca arriba, así como aplicar hielo en la zona para ayudar a bajar la inflamación y hematomas. Durante los dos primeros días el paciente presentará cierta tensión en torno a los ojos, pero en general no es dolor, es una molestia  por la hinchazón de los párpados. La intensidad de los moratones depende de cada persona, de la tensión arterial, de la medicación que tome, de la edad del paciente. Suelen  desaparecer a los 8 – 10 días, y disimularlos con maquillaje.

El período de baja laboral es variable. Depende del trabajo y del grado de hinchazón y moratones que tenga. En un par de días suele poder trabajar si no es de cara al público  o el trabajo es delante del ordenador. Si trabaja cara al público o tiene un trabajo que le exige esfuerzo físico el periodo de incapacidad puede tardar 8 o 10 días.

Si únicamente se ha operado de los párpados superiores, puede que al retirar los puntos a los 5-6 días pueda reincorporarse a su vida rutinaria. En cambio, el período de recuperación puede alargarse hasta los 15 días si es una blefaroplastia completa o si la cirugía ha sido más compleja.

Una semana después de la intervención podrá realizar actividades deportivas de bajo rendimiento,  y en el plazo  de 2 o 3 semanas  la mayoría de los pacientes se han reincorporado plenamente a su rutina habitual.

En los párpados superiores el resultado puede verse al mes. En los párpados inferiores es más variable el tiempo de recuperación, De todas formas, el resultado será mejor cada mes que pasa y será definitivo a los 6 meses.

Los cirujanos que hemos operado antes con bisturí convencional o eléctrico cuando probamos el láser,  lo tenemos muy claro, mejor con láser. Los pacientes están mejor en el postoperatorio inmediato, con menos hinchazón y menos hematomas, por lo que los periodos de recuperación son más cortos. Y además, sólo si tienes láser, en el mismo momento de la intervención puedes hacer un rejuvenecimiento de la piel (resurfacing) alrededor de los párpados, o si lo deseamos de todo el rostro.

Es una cuestión económica. La mayoría de los cirujanos van a operar a centros quirúrgicos externos que  no tiene el láser de CO2 porque cuesta 10 veces más que un bisturí eléctrico. En Clínica Villoria disponemos de quirófano propio, lo que nos permite elegir la mejor tecnología para nuestros pacientes, y además no encarecer la cirugía.

La blefaroplastia por definición es una intervención quirúrgica, por lo que la “blefaroplastia sin cirugía” no existe. Cuando se habla de “blefaroplastia sin cirugía” es para referirse a mejorar la textura y las arrugas finas del párpado inferior, y corregir un moderado exceso de piel del párpado superior. Estos “pequeños retoques” sin cirugía pueden realizarse mediante equipos de plasma (no son láser), o mediante verdaderos equipos de láser Erbio o láser de CO2. En clínica Villoria empleamos el resurfacing láser porque los resultados son mejores y más duraderos que con plasma. Aun así, las bolsas de grasa y los excesos de piel muchas veces sólo responden a la cirugía. Con cirugía láser CO2 conseguimos  tener los máximos resultados y un periodo de recuperación intermedio entre el de la cirugía con bisturí convencional y el de la  blefaroplastia sin cirugía.

Para conseguir un efecto rejuvenecedor mucho más completo y mejorar la luminosidad, textura y calidad de la piel de la zona alrededor de los ojos, e incluso del resto de la cara, se puede combinar la cirugía  con otros tratamientos complementarios:

  • láser de rejuvenecimiento (resurfacing láser)
  • Radiofrecuencia: Morpheus 8 , Acutite,  Indiba
  • ultrasonidos, peelings químicos, carboxiterapia, etc
  • infiltraciones para atenuar las patas de gallo y las arrugas del entrecejo
  • Hialurónico e inductores de formación de colágeno, mesoterapia, (PRP) plasma rica en plaquetas, etc.

La zona alrededor de los ojos es una zona de piel muy delgada por lo que aparecen precozmente  los primeros signos de envejecimiento como son las arrugas de  patas de gallo y   exceso de piel y pliegues en los párpados. Más tarde aparecen Las bolsas en los ojos, por acumulo de grasa o de líquido, y la caída de las cejas.

La expresión de los ojos es muy importante. Es una realidad que “la mirada es el espejo del alma” pero a veces puede reflejar un aspecto de cansancio, tristeza o envejecimiento que no se corresponde con la realidad.

Precio blefaroplastia

Desde 2.500€

Financiado desde 104/mes x 36 meses.

¿Qué precio tiene una Blefaroplastia?

El precio de la blefaroplastia depende del tipo de intervención: superior, inferior, completa o si requiere correcciones adicionales como transposición de grasa, elevación de cejas o cantopexia.

En Clínica Villoria, el precio se personaliza según las necesidades de cada paciente, y generalmente se sitúa entre 2.000€ y 4.000€. Te invitamos a reservar una cita sin coste para evaluar tu caso y ofrecerte un presupuesto personalizado, junto con opciones de financiación sin intereses.

Rostro de una mujer joven.

Ofrecemos asesoramiento personalizado sin coste y opciones de financiación a medida

Encuentra lo mejor en cirugía de párpados en Vigo y Pontevedra.

Doctor de nuestra clínica estética.

Pide cita con el Dr. Álvaro Velázquez Villoria

Cirujano Oftalmólogo y Oculoplástico.
“Pon tus ojos y tu mirada en buenas manos”.

Inicia Tu Camino
hacia la Renovación

Consulta Sin Coste y Financiación a Medida

Aprovecha la oportunidad de una consulta sin coste en Clínica Villoria y descubre cómo nuestro exclusivo enfoque de blefaroplastia láser puede rejuvenecer tu mirada de manera segura y efectiva.

Completa el formulario para más información y reserva tu cita. Este es tu momento para invertir en ti mismo, con la tranquilidad de estar en manos expertas.

Sala de espera de nuestra clínica con sillas y mesas en el centro.

BLOG CLÍNICA VILLORIA