Si te preocupan las arrugas en el contorno de los ojos, como “patas de gallo”, entrecejo y frente, el tratamiento con Toxina tipo A es el procedimiento médico-estético más demandado en todo el mundo para eliminar o atenuar las arrugas de expresión.
Se forman cuando los músculos se contraen al gesticular (fruncir el ceño, sonreír, etc.) pero acaban siendo visibles de forma permanente, y dan un aspecto de mirada cansada, triste y envejecida. Con la infiltración, la mirada vuelve a “sonreír” y lucir un aspecto fresco y natural.
¿Qué combatimos?:
El tratamiento consiste en la inyección muy superficial, y con una aguja muy fina, de unas gotas del producto sobre los músculos faciales para relajarlos y evitar que se contraigan excesivamente al gesticular (fruncir el ceño, sonreír, etc.). Corrigen o suavizan las arrugas ya existentes y además previene la aparición de nuevas arrugas
Es indoloro, puede sentirse una mínima molestia, pero no precisa de anestesia, que se minimiza con la aplicación local de frío. Es un procedimiento sencillo y rápido. Su duración es de unos 10 minutos y se puede retomar inmediatamente la vida normal sin señales de haber realizado el tratamiento. Puede formarse algún pequeño moratón que se disimula con maquillaje y desaparece pronto con vitamina K.
Los resultados son visibles a los 4 días y es máximo a las 4 semanas, pero es temporal, y desaparece gradualmente entre los 4 y los 6 meses.
Beneficios:
Por la contracción del músculo orbicular del labio, se forman las arrugas conocidas como “código de barras”. Son arrugas de expresión en la parte superior del labio que con el paso del tiempo se hacen permanentes. Para suavizar o eliminar estas arrugas utilizamos un Hialurónico específico para contorno de labios, así como tratamiento mediante resurfacing (rejuvenecimiento) mediante láser de Co2 y láser Erbio.
Estas arrugas aparecen con el paso del tiempo y se acentúan en pacientes que han adelgazado muy rápidamente. Dependiendo del tipo de piel y profundidad de las arrugas se utilizar diversas técnicas o la combinación de ellas:
El escote es una zona muy femenina y muy expuesta, y por ella también pasan los años. La piel se deshidratada, aparecen arrugas, manchas… Se utilizar diversas técnicas dependiendo del tipo de defecto que predomine, o la combinación de ellas:
El tratamiento consiste en la inyección muy superficial, y con una aguja muy fina, de unas gotas del producto sobre los músculos faciales para relajarlos y evitar que se contraigan. Así logra eliminar o atenuar las arrugas de expresión que se forman cuando los músculos se contraen al gesticular (fruncir el ceño, sonreír, etc.). Al relajar los músculos corrigen o suavizan las arrugas ya existentes y además previene la aparición de nuevas arrugas
Es un procedimiento sencillo y rápido. Es indoloro, puede sentirse una mínima molestia, pero no precisa de anestesia, que se minimiza con la aplicación local de frío. Su duración es de unos 10 minutos y se puede retomar inmediatamente la vida normal sin señales de haber realizado el tratamiento. Puede formarse algún pequeño moratón que se disimula con maquillaje y desaparece pronto con vitamina K.
Los resultados son visibles a los 4 días y es máximo a las 4 semanas, pero es temporal, y desaparece gradualmente entre los 4 y los 6 meses.
El efecto del tratamiento es temporal, desaparece gradualmente entre los 4 y los 6 meses. El principal inconveniente de este tratamiento es que no es eterno.
Al desaparecer los efectos de la toxina A, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de las arrugas pero con los sucesivos tratamientos no volverán a estar tan marcadas como antes. Por esto, el tratamiento también retarda y atenúa el envejecimiento facial. es un tratamiento preventivo de la aparición de nuevas arrugas, y las arrugas preexistentes se van suavizando incluso sin tratamiento, pues los músculos han perdido su hipertrofia.
Cuando no se ha recibido nunca el tratamiento, las arrugas dinámicas por la contracción muscular al gesticular se hacen cada vez más profundas y terminan con el tiempo por ser evidentes incluso en reposo, es decir de forma permanente, ya que la piel termina por “romperse” por la arruga repetitiva y la pérdida de elasticidad.
El producto del que existen diversos nombres comerciales en el mercado, se basa en una proteína, la toxina tipo A, que inyectada en mínimas dosis sobre los músculos hace que se relajen y no se formen las arrugas. Sin perder movilidad y expresividad frenamos su aparición.
Es muy seguro, pero debe ser aplicada por un médico con experiencia para conseguir que el rostro luzca más joven con un resultado natural. El resultado es muy satisfactorio de tal modo que la mayoría de los pacientes repiten el tratamiento.
Que Si no hay experiencia el resultado puede no ser satisfactorio, por asimetrías en las cejas, cambio de expresión o hipercorrecciones con cara de máscara.
A cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su rostro con un resultado muy natural. Está Indicado en hombres y mujeres. Suele aplicarse a partir de los 30 años, aunque puede recomendarse antes de esa edad en pacientes con fuerte musculatura facial.
La toxina tipo A, también retrasa y suaviza el envejecimiento facial Cuanto antes comenzamos los tratamientos mejor es el resultado pues frenando de manera paulatina la contracción de los músculos que formas las arrugas frenamos su aparición.
En conveniente aplicar el tratamiento entre los 25 y 35 años para frenar de manera paulatina los músculos que contraen los surcos o arrugas. De esta manera y sin perder movilidad y expresividad frenamos su aparición.
Para conseguir un rejuvenecimiento facial completo es recomendable combinarlo con rellenos de ácido hialurónico o peeling químicos.
Los laboratorios Alergan fueron los pioneros en la comercialización de la toxina tipo A, que tiene múltiples aplicaciones en medicina desde hace más de 20 años. En oftalmología se utiliza para el tratamiento del estrabismo y blefaroespasmo. Se emplea también para tratamiento del exceso de sudor en las axilas o en las manos (hiperhidrosis). Pero lo que ha suscitado más interés social ha sido su gran utilidad estética, siendo el tratamiento médico-estético más utilizado en todo el mundo con distintos nombres comerciales.
En Clínica Villoria te asesoraremos gratuitamente sobre el tratamiento más adecuado para cuidar y rejuvenecer tu rostro. Contacta con nosotros para más información.
Médica Estética.
“Busca la belleza natural de mano de la Dra. Mabel Pérez”.
Registro sanitario clínica Pontevedra: C-36-000319
Registro sanitario clínica Vigo: C36-003432