Cómo eliminar
Bolsas y Ojeras

Cirugía párpados con láser

Las ojeras y bolsas de los párpados dan un aspecto triste, cansado o envejecido. Es una zona sensible y compleja que exige especial pericia, por lo que cualquier procedimiento para tratar bolsas y ojeras es más seguro en manos de un médico oftalmólogo especialista en medicina y cirugía Estética.

En Clínica Villoria somos especialistas en rejuvenecer la mirada lo que nos permite ofrecer una amplia gama de opciones de tratamiento  para eliminar  bolsas y ojeras, siempre personalizadas a la necesidad de cada paciente.

loto

Bolsas y Ojeras sin cirugía

Resurfacing láser CO2 y láser Erbio.
Luz Pulsada,  Radiofrecuencia Indiba.
Hialurónico, Plaquetas, Carboxiterapia.

loto

Bolsas y Ojeras con cirugía láser

Cuando la solución es la cirugía, mejor con láser.
Rejuvenecimiento integral de  la mirada.
 Recuperación más corta.

loto

Máxima Seguridad

Cualquier tratamiento alrededor de los ojos mejor en manos de un oftalmólogo especialista en medicina y cirugía estética.

¿Qué son las bolsas de los ojos?

Los bultos en los párpados conocidos como “bolsas” pueden ser de contenido acuoso por retención de líquido, como en el caso de las que se producen debido a dormir poco o mucho, beber alcohol en exceso, fumar o llevar una vida poco saludable, y suelen ser temporales.

Las bolsas de origen graso son debidas al desplazamiento de la grasa periorbitaria que a modo de pequeñas hernias protruyen hacia fuera por debilitamiento de las estructuras anatómicas perioculares. Son permanentes y aparecen con la edad.

loto
¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son defectos estéticos que aparecen en los párpados inferiores y que dan apariencia de cansancio o tristeza. Hay diversos tipos de ojeras, dependiendo de cuál sea el problema.

En las ojeras hundidas, con  surco de la ojera marcado pero sin bolsas en los párpados, la causa es un adelgazamiento de la piel y descenso de la grasa de la mejilla.

Hay ojeras con coloración grisácea, o azuladas por transparencia  y congestión de la red vascular cuando la piel del párpado es sumamente delgada. Otras veces las ojeras son por oscurecimiento de la piel, por hiperpigmentación melánica.

En ocasiones el problema principal de la ojera son las “bolsas de grasa” en los párpados.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las causas son múltiples:

  • En la mayoría de los casos, la transparencia y congestión de la red vascular a través de la piel adelgazada es el factor que más influye en la coloración.
  • La pigmentación de la piel es otro factor pudiendo observarse tonalidades o violáceas en personas más blancas hasta grises oscuras en las más morenas.
  • La herencia influye y en estos casos las ojeras aparecen a edad más joven y son más persistentes.
  • Tienen influencia los hábitos de vida: dormir pocas horas, el cansancio, el estrés, el alcohol, el tabaco o incluso una alimentación inadecuada propician la aparición de ojeras y bolsas.
  • Pueden provocarlas algunas enfermedades como hipertiroidismo, problemas hormonales, cardíacos, renales.
¿Cómo tratar bolsas y Ojeras sin cirugía?

En Clínica Villoria somos especialistas en rejuvenecer la mirada lo que nos permite ofrecer una amplia gama de opciones de tratamiento del contorno de ojos  para revitalizar la piel y eliminar arrugas, bolsas y ojeras sin cirugía:

  • La toxina botulínica tipo A es el tratamiento idóneo de las arrugas de expresión de la zona superior del rostro, incluidas las “patas de gallo”;
  • La radiofrecuencia Indiba, por calentamiento interno incrementa la circulación y favorece el drenaje, mejora la hinchazón de párpados inferiores y la flacidez de la piel.
  • La carboxiterapia, tratamiento que consiste en la infiltración de un gas conocido como dióxido de carbono (CO2 medicinal), mejora las bolsas y ojeras.
  • Pequeñas inyecciones intradérmicas de ácido hialurónico, vitaminas y minerales, y factores plaquetarios revitalizan la piel del contorno de ojos.
  • Infiltraciones de ácido hialurónico especial contorno de ojos se utilizan en el caso de ojeras hundidas.
  • Luz pulsada de alta intensidad (IPL) mejora las ojeras marrones.
  • Realizamos blefaroplastia sin cirugía mediante resurfacing  con láser de CO2 y con láser Erbio. Renueva la capa más superficial de la piel mejorando la textura y las arrugas finas de los párpados y contorno de ojos. Consigue retraer y corregir un exceso moderado de piel.
¿Cuándo recurrir a la cirugía láser?

Nuestro objetivo es reavivar la mirada para que muestre un aspecto más joven y completamente natural.

Muchas veces lo conseguimos con “pequeños retoques” sin cirugía, y utilizando de forma individual o combinada diversos tratamientos sin cirugía personalizados a las necesidades de cada paciente.

Cuando resultan insuficientes, porque la flacidez y exceso de piel de los párpados es muy acentuada, o existen bolsas de grasa prominentes en los párpados inferiores, es necesario recurrir a la cirugía para resolver el problema de forma eficaz y duradera. Y en este caso, mejor cirugía con láser. Con la blefaroplastia láser la recuperación es más cómoda y más corta,  con menos hematomas e inflamación que en la cirugía tradicional. Además en el momento de la cirugía láser podemos añadir un tratamiento láser de resurfacing (rejuvenecimiento) para alisar y reavivar  la piel del contorno de ojos, o si se desea de todo el rostro.

La opinión del experto
en beflaroplastia

“Somos especialistas en tratamientos estéticos del contorno de Ojos para reavivar tu mirada con naturalidad. Muchas veces lo conseguimos con técnicas sin cirugía, pero en otras la única y mejor solución es la cirugía con láser.”

Dr. Álvaro Velázquez Villoria
Médico y Cirujano Oftalmólogo ■ Especialista por la Clínica Universitaria de Navarra ■ Cirugía oculoplástica y medicina estética facial

 

Asesoramiento gratuito

¿Sabes que tratamiento estético necesitas?
En Clínica Villoria te asesoraremos gratuitamente sobre el tratamiento más adecuado para cuidar y rejuvenecer tu rostro.

Financiación 24 meses sin intereses
Contacta con nosotros para más información

Pontevedra

Vigo

 

Call Now Button